Ningún producto
Comenzaremos aclarando que actualmente solo existen dos modelos originales en el mercado:
1. EUROPE MAGIC WAND: Es el modelo europeo y actualmente el único digno sucesor del antiguo modelo americano. Funciona en un rango de 90-250v y por tanto no necesita de transformador de corriente. Por supuesto sigue conservando el cabezal interno metálico. Ademas cuenta con varias mejoras respecto al modelo americano, como son sus 6 velocidades integradas (el americanos solo dispone de un selector de 2 velocidades), también dispone de un cable mucho mas largo y es mas silencioso. A continuación os mostramos una imágen del interior del producto donde se puede apreciar claramente la mejora en los materiales, piezas y ensamblajes del modelo europeo:
2. MAGIC WAND ORIGINAL HV-260: Es el modelo americano que funciona solamente a 110v y necesita de un transformador de corriente para utilizarlo en otros voltajes. Además el enchufe es de tipo americano y no existe ninguna versión con enchufe europeo ni con otro voltaje. Este modelo es el sucesor del famoso HITACHI MAGIC WAND HV-250R, que fue descatalogado en 2013. El modelo actual es prácticamente igual que el anterior, con la excepción de que ya no incluye el cabezal interno metálico, detalle que desde nuestro punto de vista le ha restado mucha calidad al producto. A continuación os mostramos dos imágenes del interior de los productos:
Una vez aclarado este punto, es importante destacar que ningún producto, por mucho que sus especificaciones digan lo contrario, es capaz de superar al EUROPE MAGIC WAND en la potencia de vibración y también muy importante tener en cuenta que no solo se trata del numero de revoluciones por minuto (RPM), sino también de muchos otros factores, como por ejemplo la amplitud de vibración (desplazamiento en milímetros que recorre el cabezal en cada vibración).
A continuación adjuntamos un informe técnico comparativo de algunos modelos del mercado:
Antes de pasar a enumerar los aspectos visuales para diferenciar las copias existentes, tenemos que aclarar que a día de hoy no tenemos constancia de copias especificas del modelo EUROPE MAGIC WAND, por lo que todos los datos especificados a continuación, son solo aplicables al modelo americano.
Botoneras: Las botoneras son uno de los indicativos mas claros, junto al cabezal, para determinar si nos encontramos frente a una copia.
Cabezales: El cabezal blanco es otro de los claros indicativos de que se trata de una copia falsa, normalmente presentan un color mas amarillento, un aspecto mas vasto y la forma no es exactamente redondeada.
Peso: El peso de los modelos originales esta entre 600 y 700 gramos, las falsificaciones suelen pesar entre 200 y 300 gramos.
Precio: Podréis encontrar variaciones de precios en los diferentes vendedores alrededor del mundo, pero sospechad siempre de los que tengan un precio demasiado bajo (de 60€ para abajo, sin contar transformador, se trata de una copia), ya que el precio de coste del producto, sumado a las tasas, impuestos, tramitaciones y envíos hacen muy difícil vender mas barato de ese importe (si el producto se envía desde China las probabilidades de que sea una copia son del 99.99%).
Garantía: El producto siempre debe incluir una garantía de 2 años.
MUY IMPORTANTE: Además de las copias del masajeador, los accesorios que se suelen vender baratos y con procedencia China, son también falsos. Todos nuestros productos son importados desde Estados Unidos o de Dinamarca, son 100% auténticos y sus materiales cuentan con todas las garantías exigidas. Mucho cuidado con los accesorios falsos que son de plásticos de muy mala calidad y tóxicos.